·

·

China, y 2000 años de PBI


Nos encontramos por ahi con este bonito cuanto que sintético gráfico que muestra la evolución del PBI de algunos países a lo largo de los últimos dos mil años, lo cual nos impresionó notablemente. Apenas tres siglitos de una larga historia son los que el péndulo de la historia económica parece haber oscilado hacia Occidente. Por cierto, que la soja y los trenes para transportarla a "buen puerto" pueden generar interesante encadenamientos productivos, pero habría que exprimir, sin dudas, la inteligencia nacional, para sacar mejor provecho aún del desplazamiento del péndulo de las últimas decadas. No?
_

6 refutaciones:

Anónimo dijo...

Se zarparon estos trotskos, hay que responderles…
vean
http://unmaldiaparadejardefumar.blogspot.com.ar/2012/07/se-escribe-zurdos-se-pronuncia-surdos-o.html

Maxi dijo...

Hay algo interesante. Luego de la guerra mundial occidente no pudo recuperar una curva ascedente.

Creo que debemos utilizar esa nteligencia nacional para no solo depender de la soja, sino solo nos convertiremos en el granero del mundo, y eso ya esta visto, no funca en ninguna manera.

Anónimo dijo...

Solo para aclarar, el cuadro no muestra la evolucion del PBI de los paises, si no que muestra la evolucion de la proporcion del PBI Global que representa el PBI de esos paises.

Moi dijo...

Latam ni aparece.. el horror, el horror!

Anónimo dijo...

Creo que estan olvidando algunas cosas primero que en China hay hoy por hoy enormes burbujas que algún dia estallaran (la inmobiliaria por ej). El otro punto es que creo que el futuro quizas no es China que ha tenido una larga tradicion dictatorial, eso tambien será un caldo de cultivo de enormes conflictos en el futuro.
Sin duda estoy convencido que el verdadero potencial lo tiene India, cuando logre superar sus barreras, tiene un potencial mucho mas grande.

GuillePromos dijo...

¿que habran tenido en cuenta para estimar un mínimo nivel de %PBI mundial para USA o equivalente en su territorio en entre el año 0 y 1000?

Cantidad de pieles?